web@savallat.com
(442) 411.80.04.

Prevén repunte de sector inmobiliario en Querétaro

Especialistas prevén un repunte del sector inmobiliario en Querétaro en la primera mitad de este año, especialmente en el tema de la vivienda, luego de que  la actividad inmobiliaria en la entidad concluyó el 2020 con un panorama positivo.

Destacaron que el segmento más favorecido ha sido el de la vivienda económica, que tuvo un incremento del 10% en ventas. En tanto, la vivienda media también tuvo un incremento considerable debido a la migración desde la Ciudad de México (CDMX).

Así, Alonso de Anda, presidente de la Asociación Queretana de Inmobiliarios (AQUI), señaló que en el primer semestre de 2020 (1S20), el sector inmobiliario de la entidad sufrió algunas caídas importantes debido a la pandemia del Covid-19.

Recordó que para el 2S20 comenzó a verse una recuperación, gracias a los programas y acciones de apoyo de los distintos organismos de vivienda, a nivel estatal y nacional, dijo el especialista durante el ‘Foro Expectativas para el Mercado Inmobiliario en Querétaro 2021’, de Vivanuncios.

Tal es el caso de la aprobación de la Ley Registral en Querétaro, la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); así como las estrategias de las instituciones bancarias y desarrolladores inmobiliarios.

Por su parte, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, indicó que durante el 2020 Querétaro se ubicó como el quinto estado con mayor demanda de vivienda a nivel nacional por la cercanía a la Ciudad de México (CDMX).

Así como por la accesible y gran oferta de vivienda que existe en la región, por lo que es de suma importancia sumar esfuerzos para que existan las mejores condiciones para una pronta recuperación, mencionó Esses en un comunicado.

En tanto, Eunice Romero, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) San Juan del Río, indicó que el segmento comercial fue el más afectado por la crisis sanitaria, pues pese a los esfuerzos y apoyos, muchos tuvieron que cerrar sus puertas.

“Sin embargo, considero que este 2021 es un año clave para poder recuperar este sector, de manera progresiva. Estoy segura de que se podrá superar esta etapa, siempre y cuando los comercios y las empresas estén mejor preparados, informados y receptivos a estos nuevos cambios que se presenten”, dijo.

 

IMG_20210716_112553913_HDR

 

Fuente: http://realestatemarket.com.mx


Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube